¿Qué es la Quiropráctica?

 

El dolor de espalda o de cabeza no es la falta de aspirina, naproxeno, diclofenaco o cualquier otro medicamento en el organismo. Hay que buscar la causa real del problema. La forma más común de interferencia al sistema neuromusculoesquelético es una subluxación vertebral, lo que significa que la vértebra se ha desalineado y através de la inflamación de los tejidos alrededor origina irritación del nervio.

Hay una comunicación entre el cerebro y cada célula del cuerpo, por medio de un sistema similar a una computadora y cableado electrónico conocido como sistema nervioso. Si éste no funciona al 100 por ciento, entonces tampoco sus órganos lo haran.

La meta del quiropráctico es eliminar esa interferencia a través de un ajuste de la columna vertebral para que el sistema neuromusculoesqueletico funcione normalmente.

La presencia de estas interferencias conocidas como complejo de subluxación vertebral se identifica por:

  • Pérdida de posición
  • Irritación del tejido nervioso
  • Los músculos se encuentran contracturados o débiles y atrofiados debido al desbalance estructural e irritación nerviosa.
  • Inflamación localizada
  • Degeneración enla calidad de la articulación cuando la subluxación lleva un tiempo prolongado
  • Dolor, ardor o adormecimiento irradiado a brazos y/o piernas

Las causas de la aparición de éstos son diversas, como trauma por accidente automovilístico [latigazo], lesiones en la práctica de algún deporte, caídas, formas inadecuadas al levantar objetos, posturas incorrectas etcétera.

La quiropráctica se basa en 3 hechos:

1.- El organismo del cuerpo humano tiene mecanismos de adaptación y regeneración.
2.- El cerebro y su sistema nervioso controlan el funcionamiento del cuerpo humano.
3.- Cualquier interferencia del sistema neuromusculoesquelético reduce la habilidad del organismo de funcionar y/o sanar.

Su detección se realiza por medios de evaluación que comprenden:

  • Historia clínica
  • Evaluación postural
  • Evaluación ortopédico-neurológica
  • Evaluación por derma-termografía
  • Estudios radiológicos
  • Estudios especiales
  • Resonancia magnética
  • Tomografía axial computarizada
  • Densitometría ósea
  • Gamagrafía ósea

Se utilizan diversas técnicas para la corrección de estos complejos de subluxación y sus efectos, comocontracturas musculares, hernias discales, síndromes facetarios, oiátioa, migraña, esguinces, etcétera.Todas basadas en el tratamiento especializado, específico y sistemático de los problemas de columnay las diversas articulaciones del cuerpo humano.

Estas técnicas se apoyan en la evaluación de radiografías de columna completa para la perfecta evaluación y una perspectiva integral de la misma como una sola estructura y unidad de movimiento.

Es importante corregir sólo la vertebra que está fuera de posición y en el vector de corrección que indica la radiografía para evitar influenciar áreas que no están afectadas o movilizarlas en la dirección equivocada, ya que esto traería resultados no deseados.

De ahí la importancia de la Corrección específica y únicamente de los segmentos afectados que son la causa real del padecimiento para lograr el pleno restablecimiento de la función eliminar y la irritación l Neurológica, logrando la mejoría del Paciente.


El dolor tiene varios orígenes muscular, discal, articular [facetario] neurológico, visceral, de ahí la necesidad de determinar de manera precisa el origen del dolor.


Parte importante del trabajo del quiropráctico es evitar la cirugía, ya que tiene un alto índice de complicaciones y por tanto debe ser el último recurso aún cuando sean técnicos mínimamente invasivas.

 

Clínica Rebioger

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +52 (81) 1492.6000
  Bosques del Valle No.112 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León CP.66250

 Aviso de Privacidad

Nosotros

En nuestra clínica de rehabilitación fisica, buscamos la restauración neuromusculoesquelética para ayudar a las personas a alcanzar su completo potencial físico y psicológico teniendo como propósito el restablecimiento total de la salud.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Contacto