Causas del dolor hernia de disco

 

Aunque suele asociarse con traumatismos (golpes, accidentes o esfuerzos excesivo la hernia de disco puede presentarse sin causas aparentes y como un evento doloroso único pero puede llegar a ser dolor incapacitante, continuo y recurrente.

Como lo mencionamos anteriormente, la hernia de disco es la ruptura del anillo fibro con la salida del gel (núcleo pulposo) y que comprime al nervio en su salida.

Los síntomas son muy característicos, aunque pueden variar:
Dolor de glúteo, que baja a la pierna que incluso puede ser hasta los dedos y que se puede asociar a dolor de la columna lumbar con alteraciones en la sensibilidad, fuerza muscular o reflejos una o ambas piernas.

La resonancia magnética es el estudio de imagen más utilizado y que generalmente comprueba la presencia de la hernia.

¿Cuál es el Tratatamiento?


El manejo inicial es a base de medicamentos para el dolor, antiinflamatorios y relajantes musculares e incluso se puede requerir de terapia física (rehabilitación) o manejo por quiropráctico. Este tratamiento se denomina conservador. La mayoría de las hernias especialmente las de corta historia de dolor, tienden a mejorar en el transcurso de 6 semanas. Si el dolor es muy importante o si persisten las molestias a pesar del tratamiento conservador se puede considerar la posibilidad de realizar infiltraciones directas y específicas en la columna y/o someterse al protocolo de Descompresión Vertebral DRX 9000. En general con opciones anteriores se resuelve el dolor agudo en el 95% de los casos.

 

Clínica Rebioger

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +52 (81) 1492.6000
  Plaza QIN Calzada San Pedro #603, Fuentes del Valle 66220 Monterrey N.L

 Aviso de Privacidad

Nosotros

En nuestra clínica de rehabilitación fisica, buscamos la restauración neuromusculoesquelética para ayudar a las personas a alcanzar su completo potencial físico y psicológico teniendo como propósito el restablecimiento total de la salud.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Contacto