Buenos y malos hábitos

 

Buenos hábitos

  • Al levantar:
    Doble las rodillas, no la espalda. Levante con las piernas y sostenga los objetos junto al cuerpo. Levante los objetos sólo hasta la altura del pecho, si necesita súbase a un taburete. Cuando la carga es pesada, consiga ayuda y haga planes para evitar cambios de peso repentinos. Siempre tenga bien firmes los pies.
  • De pie- al caminar:
    Párese con un pie más arriba que el otro y cambie de posición a menudo. Doble las rodillas y mantenga las curvaturas de la espalda en su alineamiento normal y equilibrado. Camine en buena postura, con la cabeza levantada, el mentón contraído, los dedos de los pies derechos. Use zapatos cómodos, de tacones bajos.
  • Al manejar:
    Adelante del asiento del automóvil para mantener las rodillas en línea con la cadera. Siéntese derecho, tome el volante con las dos manos.
    Como soporte de la región inferior de la espalda, use un apoyo o una toalla enrrollada en la espalda.


Malos hábitos:

  • Al levantar:
    No se agache con las piernas rectas ni tuerza la espalda mientras levanta los objetos.
  • No levante los objetos sobre el nivel de los hombros. Estas posiciones pueden lastimarle.
  • De pie-al caminar: 
    No permanezaca de pie en una sola posición por demasiado tiempo. No se agache con las piernas rectas ni camine con mala postura. No use zapatos de tacón alto cuando esté de pie por largo tiempo ni cuando camine mucho.
  • Al manejar:
    Cuando maneje, no se siente muy lejos del volante. Estirarse para alcanzar el volante y los pedales aumenta la curvatura de la región inferior de la espalda y la tensión.


Buenos hábitos

  • Al sentarse:
    Use sillas suficientemente baja para apollar los pies en el piso y tener las rodillas en línea con las caderas. Siéntese firmemente contra el respaldo de las silla. Proteja la región inferior de la espalda con un apoyo o una toalla arrollada.
  • Al dormir:
    El dormir sobre un colchón firme es bueno para usted y su espalda. Duerma de costado con las rodillas dobladas, o de espalda con una almohada debajo de las rodillas.

Malos hábitos:

  • Al sentarse:
    No se deje caer pesadamente sobre el siento. No se siente en una silla demasiada alta o que este muy retirada de su trabajo . No se incline hacia adelante ni arquee la espalda.
  • Al dormir:
    No duerma en un sofá ni sobre un colchón blando, hundido y sin soporte, ni sobre almohadas. Padecerá de lordosis y de tensión en la espalda, sobre todo si duerme boca abajo.

 

 

Clínica Rebioger

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