Un doctor muy olímpico

raulcarrillo1 

Asistir a unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta, pero para el doctor Raúl Carrillo se ha vuelto una cita tan cotidiana que ya se acostumbró a llevar los colores de Ucrania en la máxima justa deportiva a nivel mundial.

Carrillo, especialista en medicina quiropráctica y con un postgrado en rehabilitación neurológica y deportiva, ha acompañado a la delegación ucraniana en justas olímpicas desde el 2000.

"En Sochi (Rusia), cumplí mi octava participación en Juegos Olímpicos, de verano e invierno, como parte del cuerpo médico de la delegación de Ucrania.

"Esta vez fui asignado a atender a atletas de disciplinas como patinaje sobre hielo, luge, freestyle, acrobáticos, biatlón y patinaje de velocidad", comenta el doctor de 41 años. Graduado del Norwestern College of Chiropractic, en Minnesota, Carrillo realizó sus estudios de postgrado en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), en Cuba.

Hace 14 años, el Comité Olímpico Internacional invitó a la Federación Internacional de Quiropráctica Deportiva para que facilitara algunos médicos a los Juegos Olímpicos de Sydney y el doctor, nativo de Múzquiz, Coahuila, fue asignado a Ucrania.

Desde entonces, Carrillo ha tenido la oportunidad de atender lesiones de figuras como el legendario saltador Sergei Bubka y el boxeador Vasyl Lomachenko.

A este último lo ayudó a superar una severa molestia en el cuello para que saliera a ganar la medalla de oro en peso ligero en Londres 2012.

En Sochi, el doctor vio a los deportistas ucranianos encarar sus competencias, algunos con su mente ocupada en la crisis política que se estaba produciendo en su país.

Ver PDF

Clínica Rebioger

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +52 (81) 1492.6000
  Bosques del Valle No.112 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León CP.66250

 Aviso de Privacidad

Nosotros

En nuestra clínica de rehabilitación fisica, buscamos la restauración neuromusculoesquelética para ayudar a las personas a alcanzar su completo potencial físico y psicológico teniendo como propósito el restablecimiento total de la salud.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Contacto