Quiropráctica

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se centra en los trastornos del sistema músculo-esquelético y del sistema nervioso así como los efectos de estos trastornos en la salud general; Emplea la manipulación y el ajuste de las estructuras corporales, el propósito de dicha manipulación es restaurar la movilidad articular y eliminar el dolor.

El cerebro y su sistema nervioso controlan el funcionamiento del cuerpo humano, cualquier interferencia del sistema neuromusculoesquelético reduce la habilidad del organismo de funcionar y/o sanar. Hay una comunicación entre el cerebro y cada célula del cuerpo, por medio de un sistema similar a una computadora y cableado electrónico conocido como sistema nervioso. Si este no funciona al 100%, tampoco sus órganos lo harán. La forma más común de interferencia al sistema neuromusculoesquelético es una subluxación vertebral, lo cual significa que la vértebra se ha desalineado.

La finalidad del quiropráctico es eliminar dicha interferencia a través de un ajuste de la columna vertebral para que el sistema neuromusculoesquelético funcione de manera normal / habitual.

 

La presencia de estas interferencias conocidas como complejo de subluxación vertebral se identifica por:

  • Pérdida de la posición y movimiento normal de una vértebra.
  • Irritación del tejido nervioso.
  • Los músculos se encuentran contracturados o débiles y están atrofiados debido al desbalance estructural e irritación nerviosa.
  • Inflamación localizada.
  • Degeneración en la calidad de la articulación cuando la subluxación lleva un tiempo prolongado.
  • Dolor, ardor o adormecimiento irradiado a brazos y/o piernas.

Las causas de la aparición de estos son diversos: trauma por accidentes automovilísticos (latigazos), lesiones deportivas, caídas, formas inadecuadas de levantar objetos, esfuerzos repetitivos, entre otros.

Su detención se realiza por medios de evaluación que comprenden:

  • Historia clínica.
  • Evaluación postural.
  • Evaluación por dermatermografía.
  • Estudios para radiometría (rayos x).
  • Estudios de neuro conducción (electromiografía)

En Rebioger, se utilizan diversas técnicas para la corrección de estos complejos de subluxación y sus efectos, como contracturas musculares, hernias discales, síndromes facetarios, ciática, migraña, esguinces, etc. Esto basado en el tratamiento especializado, específico y sistemático de los problemas de columna y las diversas articulaciones del cuerpo humano.

Éstas técnicas se apoyan en la evaluación minuciosa de radiografías de columna completa para la perfecta evaluación y una perspectiva integral de la misma como una sola estructura y unidad de movimiento.

Clínica Rebioger

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +52 (81) 1492.6000
  Bosques del Valle No.112 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León CP.66250

 Aviso de Privacidad

Nosotros

En nuestra clínica, buscamos la restauración neuromusculoesquelética para ayudar a las personas a alcanzar su completo potencial físico y psicológico teniendo como propósito el restablecimiento total de la salud.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Contacto