Marcelo Montfort

marcelo

Después de la fiesta en donde bailó con su grupo, Marcelo viajaba como tripulante en uno de los dos vehículos en que se distribuyeron. Una compañera conducía y en algún tramo de Constitución, emparejó al segundo auto y empezó la competencia de velocidad. Volcaron. Todo pasó en unos segundos. Al despertar, estaba inmovilizado.

Una semana después del accidente Marcelo fue intervenido quirúrgicamente para tratar de reparar el daño en la cuarta y quinta cervical. La cirugía era apenas el comienzo de un largo camino de rehabilitación. Constancia y voluntad.

Mientras su hermano competía para ayudarlo económicamente en Bailando por Un Sueño como pareja de Galilea Montijo, Marcelo esperaba por la única esperanza de volver a caminar: su rehabilitación en el CIHEN de La Habana, Cuba. "No sabía a quien responsabilizar de lo que pasó, culpaba a Dios, pero con la ayuda de mi familia y amigos empecé a tomar las coses de diferente forme”. No imaginaba a tantas personas dispuestas a ayudarle.

Entre las grandes ayudas que recibió fue una frase decisiva al llegar a Rebioger, representante del GIRBQ en México. 'El doctor Raúl Carrillo me dijo que podría lograr muchas cosas. Pero era decisión mía. Así que decidí y ahora creo que puedo lograr todo lo que me proponga'.

Ya en el CIREN, acompañado siempre por mi madre Laura Barragán, Marcelo fue sometido a sesiones de rehabilitación con ejercicios diversos utilizando pesas y apoyándose en las barras. Recibió terapia ocho horas al día.

Las previsiones decían que estaría interno aproximadamente seis meses. pero al tercero decidió volver, no solo por el cansancio mental y lo mucho que extrañaba a su familia, también porque su mejoría se hizo notable. “Al mes de estar allá empecé a mover un brazo y la pierna izquierda. Volví a Monterrey, seguí con la rehabilitación en Rebioger con terapia en agua, física y ocupacional. Me puse de pie ocho meses después”.

Actualmente. Marcelo asiste a un gimnasio, estudia la preparatoria, piensa convertirse en Terapeuta Físico y comparte un ambicioso futuro con quienes lo rodean.

Clínica Rebioger

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +52 (81) 1492.6000
  Bosques del Valle No.112 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León CP.66250

 Aviso de Privacidad

Nosotros

En nuestra clínica, buscamos la restauración neuromusculoesquelética para ayudar a las personas a alcanzar su completo potencial físico y psicológico teniendo como propósito el restablecimiento total de la salud.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Contacto